Pacto de Mayo: Milei hará un acto con un solo gobernador y sin nada que firmar | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 16:27hs
18°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 16:27hs
Olavarría
18°

Pacto de Mayo: Milei hará un acto con un solo gobernador y sin nada que firmar

Como consecuencia de las demoras para la aprobación de la Ley Bases, Milei no firmará el Pacto de Mayo y hará un acto en Córdoba con un solo gobernador.

Este martes, el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, confirmó que el presidente de la Nación Javier Milei realizará un acto en Córdoba para hablar ante la ciudadanía, sin Pacto de Mayo que firmar y acompañado únicamente por el gobernador anfitrión, Martín Llaryora.

Cabe mencionar que, el Gobierno definió dar marcha atrás con el Pacto de Mayo, propuesto por Javier Milei tras la caída de la primera versión de la Ley Bases, debido a la traba de las negociaciones del proyecto para su tratamiento en la Cámara de Senadores.

Días atrás, luego confirmarse el rechazo de varios gobernadores a la firma del Pacto de Mayo, funcionarios del Gabinete de Ministros deslizaron que el acto iba a llevarse adelante solo si la Ley Bases se aprobaba antes del sábado 25 de mayo, pero como aún ni siquiera tiene dictamen, no ocurrirá.

De esta manera, Milei encabezará un acto en el Cabildo de Córdoba, ubicado en el centro de la ciudad capital de la provincia, en el que utilizará el balcón para dar un discurso frente a la ciudadanía a partir de las 17 horas, acompañado de Martín Llaryora.

Así, el Gobierno detuvo el envío de las invitaciones a los gobernadores, expresidentes, representantes del Estado Mayor Conjunto (EMC), miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sindicalistas y autoridades eclesiásticas, y comenzará el aniversario de la Revolución de Mayo con el Tedeum en la Catedral de Buenos Aires, para luego viajar a Córdoba.

“Las leyes todavía no están aprobadas, con lo cual, el pacto no va a poder ser firmado. Habrá algo en esa fecha patria y el presidente probablemente dirija un mensaje a la nación con lo que se está esperando en esta fecha tan importante para el país”, había anticipado Francos.

En este marco, el Pacto de Mayo de Milei cosechó los rechazos de los gobernadores de las provincias de Buenos AiresAxel Kicillof, de La RiojaRicardo Quintela, de La PampaSergio Ziliotto, de FormosaGildo Insfrán, y de Tierra del FuegoGustavo Melella.

La recesión, la caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del Gobierno nacional impacta sobre la provincia y los distritos. Hoy estamos demostrando que el Gobierno provincial no deserta, respeta el federalismo y reconoce la importancia de las y los intendentes“, explicó Kicillof sobre la negativa a participar del Pacto de Mayo.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.