Más de 400 millones de cuentas utilizan las llaves de acceso que ofrece Google | Infoeme
Jueves 23 de Mayo 2024 - 22:44hs
Jueves 23 de Mayo 2024 - 22:44hs
Olavarría

Más de 400 millones de cuentas utilizan las llaves de acceso que ofrece Google

En el Día Mundial de la Contraseña, Google anunció nuevas herramientas para resguardar la privacidad de las personas usuarias y brindó recomendaciones para el uso de llaves de acceso, la autenticación de dos factores y la verificación de seguridad.

En el Día Mundial de la Contraseña, Google anunció nuevas herramientas para resguardar la privacidad de las personas usuarias y brindó recomendaciones para el uso de llaves de acceso, la autenticación de dos factores y la verificación de seguridad.

Hoy en día, el robo de contraseñas es una de las formas más comunes de vulnerar las cuentas, por lo que estas funcionan como barrera de seguridad. A continuación, algunas formas para generar accesos a cuentas laborales y personales más seguros.

 

Más noticias de Google

 

La apuesta por un mundo sin contraseñas crece cada vez más. Por eso, en 2023 Google presentó la función “claves de acceso” (passkeys en inglés), una herramienta sencilla que permite acceder a una cuenta sin necesidad de escribir y/o recordar la clave. Simplemente se inicia sesión con el mismo sistema de bloqueo predeterminado del móvil, sea con datos biométricos (ej. huella dactilar o reconocimiento facial), PIN o patrón.

Hasta hoy es el método de acceso que utilizan más de 400 millones de cuentas a nivel global, siendo un 40% más rápido, seguro y eficiente respecto al método tradicional (como la contraseña). Asimismo, Google anunció la ampliación de estas llaves de acceso hacia quienes están inscritos en el Programa de Protección Avanzada. A partir de ahora, estarán disponibles en el programa que la compañía ofrece a las personas usuarias de alto riesgo, como: Defending Digital Campaigns y Fundación Internacional para Sistemas Electorales. Recientemente, también se incorporaron Asia Centre e Internews, con el objetivo de proteger al sector público.

Las claves de acceso son producto de un esfuerzo junto a aliados en la industria. Los proveedores independientes pueden aprovechar las API de gestión de las claves de acceso de Google en Android y otros sistemas operativos. Así, en los últimos 12 meses, Amazon, 1Password, Dashlane, Docusign, Kayak, Mercari y Shopify empezaron a implementarlas, uniéndose a otros socios que ya lo hacían como eBay, Uber, PayPal y Whatsapp. Para comenzar a utilizarlas, se puede visitar g.co/passkey y crearla en simples pasos.

En la actualidad, se generan nuevos perfiles (con usuarios y contraseñas) vinculados a un mismo e-mail constantemente. Para simplificar y facilitar el acceso a todas ellas desde un mismo sitio, Google pone a disposición “verificación de seguridad” (o Security CheckUp en inglés) para revisar y fortalecer la seguridad de la cuenta. Allí se puede visualizar la actividad reciente, detectar si hubo actividades o movimientos sospechosos, administrar las aplicaciones asociadas a una misma cuenta, actualizar la configuración de recuperación, etc. 

Con información de Noticias Argentinas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.