Semana de Lucha contra la Triquinosis: Municipio ofrece recomendaciones para un consumo responsable | Infoeme
Domingo 16 de Junio 2024 - 15:48hs
19°
Domingo 16 de Junio 2024 - 15:48hs
Olavarría
19°

Semana de Lucha contra la Triquinosis: Municipio ofrece recomendaciones para un consumo responsable

En el marco del cierre de la Semana de Lucha contra la Triquinosis desde la Dirección de Bromatología se detallan las recomendaciones para un consumo responsable.

En el marco del cierre de la Semana de Lucha contra la Triquinosis, con el objetivo de fortalecer y potenciar el conocimiento de la información referida a la enfermedad, su prevención y control, desde la Dirección de Bromatología se detallan las recomendaciones para un consumo responsable.

Es importante adquirir y consumir productos procedentes de establecimientos habilitados por la autoridad sanitaria competente. Asegurarse que presenten rótulo/etiqueta consignando marca, lote, fechas de elaboración y vencimiento, identificación de establecimiento elaborador y registro Provincial o Nacional.

Asimismo, para prevenir la triquinosis, se debe cocinar completamente la carne hasta que desaparezca el color rosado de su interior (+ de 71°C). Cabe recordar que la salazón, el ahumado o la cocción en microondas NO destruyen el parásito. Asimismo, el congelamiento ahumado o cocción en microondas NO son métodos seguros para garantizar la inocuidad de los productos.

En concreto, tomar conciencia sobre la importancia de prevenir la triquinosis contribuye a modificar ciertas prácticas culturales en la producción y el consumo de alimentos, promover una alimentación responsable, evitar riesgos y consumir alimentos seguros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.