Impuesto a la piedra: Wesner contó que la comuna perdió 5.000 millones de pesos en el primer cuatrimestre | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 21:04hs
16°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 21:04hs
Olavarría
16°

Impuesto a la piedra: Wesner contó que la comuna perdió 5.000 millones de pesos en el primer cuatrimestre

Tras el encuentro con referentes del sector industrial y comercial, el Intendente manifestó su preocupación por la caída de la actividad económica.

­­­­­­El intendente Maximiliano Wesner contó este viernes que durante el primer cuatrimestre del año el Municipio perdió 5.000 millones de pesos en ingresos en concepto del Impuesto a la Piedra.

“Nos preocupa muchísimo”, expresó el Jefe comunal a LU32 sobre la caída de la actividad económica.

Las declaraciones se dieron luego de que Wesner encabezara ayer un encuentro con más de 60 referentes de distintos rubros del sector industrial y comercial de la ciudad.

“Hice una presentación con la repercusión de la caída de la actividad económica y como se refleja en las arcas municipales, para generar un disparador y para poder compartir una mirada acerca de esta situación que estamos viviendo, que lamentablemente se trasluce en suspensiones y despidos”, indicó.

 

 

 

En ese sentido, reveló que una de las máximas del Municipio está en el Derecho a la Explotación de Canteras: “hemos perdido prácticamente 7 puntos de recaudación y nos preocupa muchísimo. Mostré una proyección de ingresos corrientes e hice un comparativo interanual del cuatrimestre. En el primer cuatrimestre hemos perdido 5.000 millones de pesos de ingresos”.

En el caso de Cerro Negro, manifestó que “hubo suspensiones, se ha parado el horno de ladrillo de marzo a septiembre, el horno de porcelanato en un mes o dos va a parar si esto no mejora. Eso significa suspensiones de muchísimos empleos. Hubo canteras con muchísimos despidos. También estuvimos en Cementos Avellaneda y nos manifestaron su preocupación por los despachos de cemento, que ha caído muchísimo”.

“Esto afecta no solamente a la actividad propia de la elaboración del cemento, sino a todos los servicios que prestan, a nuestras pymes locales, a las cementeras locales y al transporte fundamentalmente”, señaló.

También se planteó en la reunión los aumentos en las facturas de luz, lo cual consideró como “muy preocupante”.

Asimismo, el Intendente indicó que durante la reunión se decidieron “algunos puntos de acción”, que tienen que ver con “reuniones más sectoriales: transporte, minero, comercio para poder abordar algunas cuestiones y dar respuestas”. Además, contó que se está avanzando en un censo industrial.

Muy contento por la reunión, no con lo que se dijo porque lamentablemente fue muy transversal y con números muy duros sobre la caída de la actividad”, expresó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.