Tandil: un incendio en un silo agroindustrial causó preocupación | Infoeme
Jueves 30 de Mayo 2024 - 0:06hs
Jueves 30 de Mayo 2024 - 0:06hs
Olavarría

Tandil: un incendio en un silo agroindustrial causó preocupación

Ocurrió en la planta Lagomarsino, perteneciente al Grupo Los Grobo.

Luego del lamentable suceso en el que se vio involucrada una de las plantas en Argentina, el Grupo Los Grobo emitió un comunicado sobre lo ocurrido. 

 

“El Grupo Los Grobo informa acerca del principio de incendio producido en uno de los silos de cereal de la planta Lagomarsino de Tandil”, comienza el documento emitido por la compañía.

 

De acuerdo a lo informado, los bomberos pasaron largas horas combatiendo las llamas que afectaron a un silo donde se acopiaba girasol.

 

Desde la firma explican que “el hecho comenzó con un foco de calentamiento, a partir del cual inmediatamente se inició el trabajo correspondiente de vaciado y descarga de la mercadería para evitar que la situación empeorara, y así garantizar las condiciones de seguridad necesarias para nuestro personal y las instalaciones”.

 

Personal del Grupo Los Grobo activó el protocolo de seguridad y dio aviso a los Bomberos de Villa Italia quienes, junto a la compañía, realizaron las tareas de prevención correspondientes”, agregan.

 

En este contexto destacaron que las pérdidas fueron solo materiales y no se reportaron heridos ni consecuencias graves. “La situación está controlada y ya tomaron intervención en el tema personal de Defensa Civil, Municipalidad de Tandil, Policía Ecológica y Ministerio de Ambiente, quienes están colaborando con las tareas de contención, provisión de agua y retiro de mercadería”, completa el comunicado.

 

Fuente: Infocampo/La Voz de Tandil

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.