Barrio CECO III: la construcción de las 100 viviendas presenta grandes avances | Infoeme
Miércoles 02 de Julio 2025 - 9:56hs
°
Miércoles 02 de Julio 2025 - 9:56hs
Olavarría
°

Barrio CECO III: la construcción de las 100 viviendas presenta grandes avances

El Centro de Empelados de Comercio de Olavarría compartió un video en donde muestran los avances.

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) compartió un video institucional en las últimas horas en donde muestran el avance en la construcción de las 100 viviendas del barrio CECO III.

"La construcción de las cien viviendas siguen a paso firme y con grandes avances. Les dejamos un vídeo resumen de las últimas semanas y los avances que se fueron dando", señalaron.

Cabe destacar que la construcción de las viviendas comenzó oficialmente el 23 de junio de 2023 y, a casi diez meses de iniciados los trabajos, las viviendas presentan un alto grado de avance.

 

 

Hay que recordar que a fines del 2022 el Centro empleados de Comercio de Olavarría en conjunto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio para la construcción de las viviendas en la zona norte de la ciudad de Olavarría entre las calles Sarmiento, Pourtalé, Grimaldi y Junín.

Por decisión de la Comisión Directiva del CECO, se definirá la fecha de inscripción a medida que haya grupos de casas en un porcentaje de obra que para su finalización no supere los noventa días. Esto se realiza con el objetivo de cumplir con la entrega de las 100 viviendas y a su vez, que las familias puedan ocupar el hogar en un plazo inmediato a la adjudicación. Una vez definida la fecha de inscripción, se publicará por las redes sociales, en la página web del CECO como así también será informada por los medios de comunicación

Los requisitos generales para la inscripción son los siguientes: 

- Poseer DNI argentino.

- No ser beneficiario de ninguna vivienda ni terreno otorgado por el Estado Argentino.

- No poseer bienes inmuebles.

- El salario mínimo debe ser equivalente a 1,5 salarios mínimo, vital y móvil.

- Los salarios se unificarán en caso de que esté conformada una unión convivencial, ó en una matrimonial.

- No deberán registrar antecedentes inhibitorios en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses previos al momento de la inscripción.

- En la pre adjudicación, tendrán prioridad los afiliados y afiliadas al CECO que cumplan con los requisitos correspondiente y sean aprobados por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos. Aires.

Aquellos que se hayan inscripto anteriormente y cumplan con los requisitos del plan actual, podrán inscribirse. De haber disponibilidad, podrán acceder miembros de la comunidad en general siempre y cuando cumplan los requisitos. Los seleccionados como adjudicatarios de las viviendas deberán abonar para su ingreso el porcentaje correspondientes a los gastos generales de obra a cargo del CECO.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.