Wesner y el subsecretario de Educación provincial Pablo Urquiza recorrieron obras en escuelas | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:16hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:16hs
Olavarría
°

Wesner y el subsecretario de Educación provincial Pablo Urquiza recorrieron obras en escuelas

Este miércoles, Urquiza visitó nuestra ciudad y como parte de una agenda de trabajo mantuvo una reunión en el Palacio San Martín con autoridades locales, donde abordaron la situación de nuestro distrito en materia de infraestructura educativa.

El intendente Maximiliano Wesner recibió este miércoles al subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires Pablo Urquiza, en el marco de su arribo a nuestra ciudad.

En primer lugar mantuvieron una reunión de trabajo en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, de la cual también participó la jefa de Gabinete del Municipio Mercedes Landívar, donde abordaron la situación de nuestro distrito en materia de infraestructura educativa.

Como parte de la agenda de trabajo se presentó el estado de avance de obras que se encuentran en marcha en cuatro establecimientos educativos del Partido de Olavarría, que fueron severamente dañados tras los temporales ocurridos en el mes de diciembre.

Se trata de la Escuela de Educación Secundaria N° 6 (Ex Nacional) y la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 (Ex Comercial), la Escuela Primaria Nº 46 (Estación Miñana), Escuela Primaria Nº 22 y Escuela Primaria Nº 80.

 

 

Tras la reunión en el Municipio, Wesner y Urquiza –acompañados por el presidente del Consejo Escolar Ariel Rodríguez y consejeros- recorrieron establecimientos educativos en obra, donde pudieron dialogar con directivos, docentes y alumnos, sobre la realidad de cada escuela y además supervisaron el avance de los trabajos.

Al respecto el Licenciado Pablo Urquiza, subsecretario de Educación bonaerense, señaló que se está "trabajando en una agenda educativa para este año y reafirmando el compromiso del Gobierno Provincial de seguir invirtiendo en la infraestructura para la educación pública, para que chicos y docentes tengan mejores condiciones, junto a un gobierno municipal que ha priorizado también la inversión en educación". poniendo todo nuestro trabajo".

"Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que la educación sea una prioridad también en Olavarría como lo es en toda la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

Por su parte, en el marco de la recorrida junto al funcionario provincial, el intendente Wesner manifestó “la educación es una prioridad, por eso estamos trabajando en conjunto con la provincia para seguir dando respuestas, cada obra es un ejemplo de eso”.

 

Detalle de las obras

 

En la sede de Ex Nacional y Ex Comercial se lleva adelante la obra de reparación de techos con un porcentaje de ejecución que supera el 60%.

Según se informó se está avanzando en la última etapa de techos sobre calle Hipólito Yrigoyen, mientras que la reparación iniciada por calle Brown ya se encuentra finalizada. Actualmente restan trabajos en aleros, colocación de vidrios y policarbonatos y las tareas finales de zinguería.

En la Escuela Nº 22 “Lanceros General Paz”–ubicada en calle 9 de Julio entre Calle 100 y Juan XXIII- se terminó la primera etapa y se avanza con la segunda etapa del techo, que comprende trabajos de impermeabilización en cocina, baños, galerías, dirección y secretaría, y luego se continuará por sanitarios.

 

 

Mientras que en la Escuela Primaria Nº 80 “Crucero General Belgrano” del barrio CECO se ejecutan trabajos de impermeabilización, que consisten en el retiro y reemplazo de membranas y nuevas caídas pluviales.

Por último, en la Escuela Primaria Nº 46 “Teniente Coronel Miñana” se realizará la reparación total de techos y la compara y colocación de sanitarios.

Cabe destacar que la concreción de estas obras forma parte de un acuerdo entre el Municipio y Provincia, para mejorar la situación edilicia de aquellos establecimientos educativos afectados por los temporales.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.