El gremio de aceiteros y Senasa frenan las exportaciones por la ley bases | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 18:30hs
16°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 18:30hs
Olavarría
16°

El gremio de aceiteros y Senasa frenan las exportaciones por la ley bases

El sindicalismo rechazó los cambios en el impuesto a las Ganancias y la reforma laboral.

De acuerdo a lo informado, el reclamo de los aceiteros es contra la reforma laboral y la modificación en el impuesto a las Ganancias. “Las empresas tendrán que hacer lobby a favor de los trabajadores”, señaló el titular del gremio, Daniel Succi.

 

El paro comenzará luego de que se inicie la sesión en Diputados a quienes el gremio, junto con los Gobernadores, responsabilizó sobre esta situación. “Se sentaron a negociar con el gobierno el salario de los trabajadores y van a permitir que los ricos blanqueen el capital fugado sin impuestos”, planteó el referente sindical.

 

En este sentido, el gremio planteó que los legisladores no le están dando herramientas al Gobierno, sino que votan en contra del trabajador. Succi apuntó contra Miguel Pichetto, Martín Lousteau y Rodrigo De Loredo: “No son dialoguistas, son negociadores de su propio interés, como quedó claro en el aumento de las dietas de los senadores”.

 

ATE lanzó esta medida en contra del proyecto de ley bases. “Propicia una dura reforma del Estado que deteriorará notablemente el funcionamiento de organismos estatales, incluido el SENASA”, planteó el sindicato.

 

Desde este lunes, el gremio de los aceiteros paraliza los puertos a partir de las 11 mientras que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 72 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) a partir de la medianoche del lunes y se paralizarán las exportaciones y controles sanitarios en todo el país.

 

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) informó que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado y afectará al 80 % de las aceiteras. Por su parte, los estatales paralizaron todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas. Tampoco habrá fiscalización en las barreras zoofitosanitarias.

 

El secretario general, Sergio Aguiar, manifestó: “Si se aprueba esta ley, el presidente Milei tendrá facultades para reestructurar cualquier dependencia pública, incluso achicar, fusionar y hasta disolver cualquier organismo”. Además, explicó que se busca dejar sobre la órbita del SENASA solamente la certificación de las importaciones, porque es lo único que le interesa al Gobierno para obtener divisas. 

 

“El Gobierno tiene que exceptuar al SENASA de los organismos alcanzados por la ley”, concluyó el secretario general de ATE. 

 

Fuente: AgrofyNews

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.