Nuevo aumento en la prestación por desempleo para los trabajadores rurales | Infoeme
Jueves 23 de Mayo 2024 - 22:50hs
Jueves 23 de Mayo 2024 - 22:50hs
Olavarría

Nuevo aumento en la prestación por desempleo para los trabajadores rurales

El Registro Nacional de los Trabajadores Rurales y Empleadores subió 12% los montos según una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Buscando alcanzar el ritmo a la inflación, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) aumentó otro 12% los montos de la prestación por desempleo.

 

Los aumentos de la prestación se realizaron a través de la Resolución 1243/2024 que se publicó este jueves en el Boletín Oficial y en la que se fijaron los siguientes valores:

  • $ 56.000, como monto mínimo
  • $ 112.000, como cifra máxima

 

Estos nuevos guarismos estarán vigentes a partir de mayo y constituyen la tercera actualización en lo que va del año. Cabe recordar que, en marzo, los valores se habían fijado en $ 42.500 y $ 85.000, y luego pasaron a $ 50.000 y $ 100.000 en abril.

 

Cómo acceder a la prestación por desempleo

 

En este contexto, vale recordar que, para acceder a la prestación por desempleo, los trabajadores rurales deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Poseer el Código Único de Identificación Laboral (CUIL).
  • Encontrarse en situación legal de desempleo por causas no imputables al trabajador.
  • Estar inscripto en el Renatre.
  • Solicitar la prestación dentro de los 90 días contados a partir de la fecha en la que el trabajador se haya quedado sin trabajo. Pasado ese tiempo se descontará un proporcional.
  • Deben estar debidamente registrados en la seguridad social por parte de su empleador:
  • Los trabajadores rurales permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores a la finalización de la relación laboral que dio lugar a la situación legal de desempleo.
  • Los trabajadores temporarios y permanentes discontinuos deberán contar con los períodos declarados como empleado/a de 180 jornadas efectivas de trabajo dentro de los 36 meses inmediatamente anteriores al cese de la relación laboral/finalización de la temporada o ciclo de prestación de servicios.
  • Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la delegación o a las Boca de Entrega y Recepción más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar, al http://portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366. También gestionar la prestación al WhatsApp +54 911 2279-0400.

 

Fuente: Infocampo

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.