Este sábado reabrirá sus puertas al público la Biblioteca de Insurgente | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 8:45hs
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 8:45hs
Olavarría

Este sábado reabrirá sus puertas al público la Biblioteca de Insurgente

La inauguración del espacio será este 27 de abril en Belgrano 3345 a partir de las 19 horas.

Este sábado 27 de abril, desde las 19 horas, reabrirá sus puertas al público la Biblioteca Insurgente con una jornada libre y gratuita. 

En Belgrano 3345 de nuestra ciudad se desarrollará una velada con varias actividades para acompañar esta nueva etapa de la biblioteca, en el año en que el espacio cumplirá 20 años de actividad donde el "libro siempre ha estado presente".  

En primer lugar, está prevista para las 19:30 horas la presentación de la revista colectiva “Joven Perpetuo”, un proyecto autogestivo de jóvenes olavarrienses; en esta ocasión nos contarán sobre la idea, la forma en que la llevan a cabo y demás inquietudes en torno a la misma. 

Luego, a las 20:30 habrá una mesa de escritores integrada por Guillermo Del Zotto, Ailen D'amico, Edgardo Zouza, Lagertha Raudi, Niyen Pibuel, Fabricio Lucio y Juan Pablo Goñi Capurro. Los disparadores para charla serán: ¿cómo es escribir en Olavarría?, ¿por qué seguimos apostando al libro?, ¿cuáles son los desafíos a la hora de publicarnos? y aquellos que plantee el público. Cabe resaltar que Del Zotto y Lucio llevan adelante del Altillo Ediciones, ellos aportarán también la visión de una editorial independiente instalada en nuestra ciudad. 

Habrá una feria de libros del catálogo de la editorial mencionada, producciones varias de quienes integran la mesa y una selección de libros usados. 

La velada culminará con un recital de lecturas a micrófono abierto, donde podrán participar quienes quieran compartir escritos propios o sus textos favoritos, además de contar con la presentación de les escritores antes mencionados. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.