INCAA: el Gobierno cerró las áreas claves y suspendió a sus empleados | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 13:46hs
14°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 13:46hs
Olavarría
14°

INCAA: el Gobierno cerró las áreas claves y suspendió a sus empleados

El ajuste va en sintonía con las suspensiones de proyectos cinematográficos por 90 días que se estableció el pasado 10 de abril.

El Gobierno oficializó un drástico achique de las estructuras del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), cerró sus áreas claves y suspendió a su personal hasta nuevo aviso. Por lo que, desde este lunes, quedó limitado solo a tareas administrativas de forma temporaria.

A través de una publicación en el Boletín Oficial se estableció la “supresión de Unidades Operativas”, “readecuación general de acciones” y la “reducción de las erogaciones presupuestarias”, una decisión va en línea de las suspensiones de proyectos cinematográficos por 90 días que se estableció el pasado 10 de abril.

En tanto ahora, la administración de Javier Milei avanzó con el cierre de cuatro áreas clave dentro del organigrama: Fomento, Fiscalización a la Actividad Audiovisual, Exhibición y Audiencias, y Asuntos Internacionales e Institucionales.

“En el contexto de la crisis económica general e importante déficit fiscal que atraviesa el país desde hace décadas, teniendo en cuenta que el INCAA obtiene los recursos de los aportes de toda la sociedad, y en aras de acompañar las políticas tomadas desde el Poder Ejecutivo Nacional para encausar la economía y adaptar el tamaño del Estado a sus funciones, se propicia una estructura que conlleve a mecanismos y procesos más ágiles, además de un menor costo presupuestario”, señaló el organismo en la resolución 62/2024 del Boletín Oficial, que lleva la firma de su titular, Carlos Luis Pirovano.

Así, todas las oficinas y despachos del INCAA estarán cerradas y tampoco funcionarían las salas que dependen del organismo en cuanto a la exhibición comercial y de estrenos. No obstante, desde el Incaa informaron que están aseguradas todas las funciones correspondientes a la programación del Bafici 2024 previstas para este lunes en el cine Gaumont.

El INCAA tendrá debajo de su presidente un funcionamiento acotado a solo cuatro áreas: Gerencia General, Gerencia de Asuntos Legales, Gerencia de Administración y Finanzas, y Gerencia de Políticas Públicas. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.