La UCR y Foro Olavarría también se sumarán a la Marcha Universitaria en defensa de la educación pública | Infoeme
Domingo 19 de Mayo 2024 - 20:02hs
Domingo 19 de Mayo 2024 - 20:02hs
Olavarría

La UCR y Foro Olavarría también se sumarán a la Marcha Universitaria en defensa de la educación pública

Ambos sectores de la política local confirmaron su adhesión al reclamo y sus referentes estarán presentes en la movilización que a nivel local iniciará a las 16 en el Centro Cultural Universitario (San Martin 1955). 

Este martes a partir de las 16 diferentes sectores de nuestra ciudad se sumarán a la Marcha Universitaria en defensa de la educación pública en el marco de una movilización que en el plano local ya tiene confirmado el apoyo del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) y la Unicen. En las últimas horas también confirmaron su adhesión al reclamo dos sectores de la política: la Unión Cívica Radical y Foro Olavarría

La movilización iniciará a las 16 en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955) para luego marchar hasta el Paseo Jesús Mendía en donde será el acto principal. El recorrido de la movilización comprenderá las calles San Martín - Riobamba - Coronel Suárez - Vicente López - Sargento Cabral - Rivadavia - San Martín - Llegada a Jesús Mendía.

 

Comunicado de la UCR:

Este martes se realiza una fuerte movilización nacional en defensa de las universidades, y tendrá su repercusión en Olavarría. El marco es el asfixiante ajuste que están atravesando las casas de altos estudios, obras paralizadas, salarios desactualizados. Y no podemos hacer oídos sordos ante este atropello.

La manifestación del día de mañana puede generar repercusiones que el propio Milei no logra dimensionar. Manifestación que escapa de lo que pueden manejar en redes sociales, alejada de la violencia y anonimato que ahí utilizan sus seguidores.

La educación pública es un derecho, no es un bien negociable, el acceso irrestricto nos ha hecho el país que somos, una sociedad con un capital cultural y científico que nos distingue en la región. Dar un paso atrás en esta materia, es destruir lo que nos identifica como país.

Es tiempo de defender una de las pocas cosas que funciona bien en nuestro país, y no es excusa quien camina al lado nuestro, vayamos con nuestra consigna que será la que nos una a gran parte de la sociedad: UNIVERSIDAD PÚBLICA SIEMPRE.

 

Comunicado Foro Olavarría:

Foro Olavarría - Frente Renovador, espacio conducido por Eduardo Rodríguez, expresó su acompañamiento a la marcha por la defensa de la UNICEN y la Educación Pública, convocada este martes 23 de abril. A su vez, desde el espacio adhieren a la convocatoria realizada a nivel nacional.

En Olavarría, el Foro Olavarría - Frente Renovador extiende la convocatoria para vecinas y vecinos adherentes a sumarse a la concentración.

Además de su adhesión a la marcha a nivel nacional, cabe destacar que tanto Eduardo Rodríguez como Inés Creimer, referentes del espacio, estarán presentes en la marcha en la ciudad de Buenos Aires.

“La educación pública, gratuita y de calidad tiene un valor inconmensurable para nuestra sociedad, no sólo permitiendo el crecimiento personal y la formación de profesionales sino también contribuyendo a sociedades más desarrolladas y equitativas”, expresaron desde el Foro Olavarría - Frente Renovador. “Defender la educación pública es, además, defender el futuro de nuestras juventudes y el trabajo de docentes, no docentes, investigadoras e investigadores y el de todas las personas que realizan su aporte directa o indirectamente”, agregaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.