Acuerdo en la paritaria docente: la FEB también aceptó la oferta de Provincia | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 15:44hs
°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 15:44hs
Olavarría
°

Acuerdo en la paritaria docente: la FEB también aceptó la oferta de Provincia

Se trata de un incremento del 9,5% para el mes de abril. Un maestro de grado que recién se inicia cobrará $ 420.107.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó este viernes por “amplia mayoría” la propuesta de incremento del Gobierno provincial de un 9,5% para el mes de abril, oferta que ya contaba con el “ok” del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

“Los congresales de la FEB definieron la aceptación de la propuesta luego de analizarla y ponerla a consideración de los docentes en cada distrito”, indicó la presidente de la Federación, Liliana Olivera, tras el congreso interno del gremio realizado este mediodía.

La oferta lleva el sueldo de bolsillo de un maestro de grado que recién se inicia a $ 420.107, el de un preceptor sin antigüedad a $ 353.093 y el de un Profesor con 20 módulos a $ 565.702. En tanto, un maestro de grado sin antigüedad de jornada completa percibirá $840.000.

“Es importante recordar que a este incremento lo perciben los docentes jubilados e impacta en toda la escala salarial, incluyendo antigüedad, desfavorabilidades, jerarquías, contexto de encierro e islas”, explicó Olivera.

Asimismo, la propuesta incluye la refrenda de los acuerdos paritarios de Estabilidad en Educación Secundaria Técnica y Agraria y el de Aptitud Psicofísica.

El Gobierno provincial recibió a los maestros el pasado martes. Con la aceptación de FEB, que se suma a la definida por Suteba el martes, los dos gremios docentes bonaerenses con más afiliados le dieron el visto bueno a la oferta. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.