Suspendieron a siete empleados municipales por la presencia de gallos de riña en La Máxima | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 16:43hs
°
Lunes 29 de Abril 2024 - 16:43hs
Olavarría
°

Suspendieron a siete empleados municipales por la presencia de gallos de riña en La Máxima

La medida se extenderá por 60 días. Además, se les inició un sumario administrativo.

Siete empleados municipales que desempeñaban tareas en el Bioparque Municipal La Máxima fueron suspendidos preventivamente y se les inició un sumario administrativo durante la jornada de este lunes.

La medida fue tomada luego de que el pasado viernes se descubriera la presencia de gallos de riña en La Máxima. La suspensión se extenderá a lo largo de 60 días mientras continué la investigación.

El viernes, en el marco de la investigación, se hizo presente personal de policía y la Justicia en el Bioparque. Además, se dio intervención a un veterinario externo a los efectos de constatar las condiciones en las que se encuentran las 31 aves.

Semanas atrás, el Municipio abrió una investigación a partir del testimonio de trabajadores municipales que denunciaron la existencia de gallos de riña entre las aves de “La Máxima” que son parte de un criadero que funcionaria desde hace más de 5 años en las instalaciones del bioparque, de las cuales no hay un registro formal

Según el relato de los propios trabajadores "estos hechos no son nuevos y decidieron realizar la denuncia a partir del recambio de autoridades municipales debido a las intimidaciones recibidas años anteriores por los empleados que estarían posiblemente involucrados".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.