Anuncian alertas naranja y amarillo por lluvias, tormentas y vientos para este lunes | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 19:33hs
16°
Lunes 29 de Abril 2024 - 19:33hs
Olavarría
16°

Anuncian alertas naranja y amarillo por lluvias, tormentas y vientos para este lunes

En la tarde de este domingo el SMN actualizó la información meteorológica a través de su servicio de alertas. Conocé todos los detalles para estar informado.

En la tarde de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional compartió nueva actualización de su sistema de alertas que advierte a la población las condiciones climáticas venideras.

En ese sentido, el SMN anunció alertas de nivel naranja y amarillo por lluvias, tormentas y fuertes vientos desde la madrugada del lunes 15 de abril.

En primer lugar. para la madrugada del lunes 15, en la franja horaria de 00 a 06, se prevé un alerta por tormenta de nivel naranja. En este caso, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Además, desde las 06 a 12 horas, se prevé un alerta por lluvia de nivel amarillo que afectará nuestra ciudad con precipitaciones de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de entre 30 y 70 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

Pasado el mediodía, Olavarría estará bajo alerta por lluvia de nivel naranja y durará hasta las 18 horas aproximadamente. Este alerta significa que área será afectada por lluvias de variada intensidad, sin descartar algunos periodos fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

 

 

Por último, para el martes 16 de abril por la mañana y tarde, en la franja horaria de 06 a 12 horas, y de 12 a 18 horas, se anunció un alerta por viento

de nivel amarillo.

El área bajo alerta el martes será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 60 km/h y ráfagas que podrán superar los 80 km/h, especialmente en la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Municipio recomiendan mantenerse informado por los canales oficiales y tener presente y a disposición los números de emergencias:

100 BOMBEROS

103 DEFENSA CIVIL

107 HOSPITAL

911 POLICÍA

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.