Imputaron a dos hombres por hechos relacionados a supuestos delitos de abigeato | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 15:07hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 15:07hs
Olavarría
17°

Imputaron a dos hombres por hechos relacionados a supuestos delitos de abigeato

A raíz de un operativo de control de hacienda, en Ruta Provincial 51, km. 450, lograron retener una camioneta marca FORD F-100  y se secuestrar dos teléfonos celulares.

Imputaron a dos hombres de 55 y 56 años, por tres hechos relacionados a delitos de abigeato. De acuerdo al personal de la Subcomisaría de Loma Negra, a raíz de un operativo de control de hacienda en Ruta Provincial 51, km 450, efectivos lograron retener una camioneta marca FORD F-100  y secuestrar dos teléfonos celulares.

En ese operativo, se logró la interceptación de un camión marca Mercedes Benz, el cual transporta animales vacunos y llevaba enganchado un cargador de animales que acarreaba con una soga, una camioneta marca Ford F-100. Ambos vehículos eran conducidos por los imputados.

Personal policial solicitó a ambos conductores la documentación personal y de vehículos y se constató que la camioneta carecía de carnet de conducir, seguro obligatorio, VTV y tarjeta verde vencida, por lo que se labró infracción correspondiente y se procedió a la retención del rodado.

 

 

Luego, efectivos policiales,  al momento de corroborar la documentación presentada por el chofer del camión, dieron cuenta de que había irregularidades en el traslado de 14 animales vacunos, que según la documentación permitía el traslado de terneros todos con distintas guías, no concordantes con la carga que llevaba.

En ese preciso momento, se logró cruzar información con Fiscalía, sobre una denuncia recepcionada donde la persona denunciante aseguró que el ciudadano interceptado posee cuatro animales vacunos que serían de su propiedad.

Al lugar, llegaron Comandos de Prevención Rural (C.P.R.) en colaboración y efectuaron el traslado del camión jaula a Sociedad Rural Olavarría.  La camioneta quedó retenida y remitida al corralón municipal. En cuanto a los imputados, fueron trasladados a Dependencia policial fines recaudos legales.

 

 

En el primer hecho, caratulado como "Averiguación de Ilícito", quedaron los dos hombre imputados e interviene la Ayudantía Fiscal de delitos de abigeato y conexos.  

En cuanto al segundo, que se trataría de una infracción a los artículos 112 y 148, de la Ley 10.081, y al artículo 10 inciso B° de Ley 10.891, tomó intervención el Ministerio de desarrollo agrario, y quedó imputado el hombre de 55 años. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.