En un fallo histórico, condenan por crueldad animal al dueño de un criadero de perros clandestino | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 15:28hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 15:28hs
Olavarría
18°

En un fallo histórico, condenan por crueldad animal al dueño de un criadero de perros clandestino

Un vecino lo denunció y en un allanamiento encontraron 17 perros en una situación de extrema vulnerabilidad. Todos fueron dados en adopción.

El dueño de un criadero clandestino de perros fue condenado por el delito de crueldad animal a ocho meses de prisión en suspenso y al cumplimiento de ciertas reglas de conducta por el plazo de dos años en lo que constituye un fallo histórico para la Justicia porteña.

La causa se inició por una denuncia de un vecino de la zona que permitió al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad investigar sobre el espacio ilegal donde el dueño los mantenía en pésimas condiciones ubicado en la calle Viamonte al 1600, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según publicó el portal Infobae, fue la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián, la que asumió el caso y dispuso el allanamiento del domicilio. En el caso se aplicó la Ley N° 14.346, que sanciona el maltrato y los actos de crueldad animal.

Allí se encontraron un total de 17 perros, entre ellos 3 cachorros, en una situación de extrema vulnerabilidad: rodeados de excrementos, sin luz ni ventilación natural, enjaulados, sin libre acceso a agua potable, mal alimentados y sin controles veterinarios al día.

La UFEMA calificó al espacio allanado como un criadero ilegal, en el que las hembras eran obligadas a dar a luz de forma sistemática con el fin de vender a todas sus crías. Esa modalidad está tipificada como delito en la Ley N° 14.346, que establece penas de entre quince días y un año de prisión para las personas que “maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales”.

Los 17 perros, por su parte, fueron rescatados y acogidos por distintas organizaciones no gubernamentales como “Callejero Casa Quiere”, “Red 4 Patas” y “Ayudacan” con el fin de darlos en adopción responsable. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.