Bancarios acordaron un nuevo incremento y acumulan un 50% desde diciembre | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 6:10hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 6:10hs
Olavarría
13°

Bancarios acordaron un nuevo incremento y acumulan un 50% desde diciembre

La Asociación Bancaria informó que “el aumento salarial del trimestre enero-marzo será equivalente a la inflación”.

La Asociación Bancaria acordó con las cámaras empresariales un incremento del 9% para marzo “acumulativo a lo percibido en el mes de febrero” y los trabajadores del sector acumulan un aumento del 50% desde diciembre pasado. 

“En el día de la fecha se acordó con las cámaras empresariales bancarias, que el aumento salarial del trimestre enero-marzo será equivalente a la inflación”, informó La Bancaria en un comunicado emitido este miércoles.

Y agregó: “Se otorgará un adelanto del 9% para el mes de marzo de 2024, acumulativo a lo percibido en el mes de febrero, sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales”.

El escrito difundido el gremio indicó que “en caso de resultar mayor la inflación a lo ya percibido en enero-febrero y este adelanto del presente mes, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de marzo, abonando esa diferencia junto a los salarios de abril”.

La Bancaria indicó que “se actualizó en el mismo porcentaje el bono correspondiente al Día del Bancario” y que “con este adelanto del mes marzo los bancarios y bancarias hemos alcanzado incrementar nuestros ingresos en un 50% con relación a diciembre de 2023”. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.