Sociedad Rural de Olavarría rechaza el aumento del impuesto inmobiliario | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:57hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:57hs
Olavarría
13°

Sociedad Rural de Olavarría rechaza el aumento del impuesto inmobiliario

Acusaron que es una medida amparada en "la necesidad de recaudar para seguir financiando el despilfarro provincial".

Desde la Sociedad Rural de Olavarría emitieron un comunicado rechazando "el aumento confiscatorio del impuesto inmobiliario rural" y justificaron su posición con diferentes puntos.

Mediante redes sociales plantearon que "un incremento desmedido que, en muchos casos supera ampliamente el tope del 200% que prevé la ley fiscal del 2024, resultado de excesivos aumentos de las bases imponibles".

 

 

A este contexto se le suma "la quita de los descuentos del 10-15% para el buen contribuyente y para el pago a través del Débito Automático" lo que para el caso del Impuesto Complementario, "los aumentos alcanzan el 600%, algo irracional".

 

 

"Este ejercicio abusivo de la potestad tributaria del estado provincial evidencia la necesidad de recaudar para seguir financiando el despilfarro provincial", cuestionaron y arremetieron que "el campo no soporta más presión impositiva, la capacidad contributiva del productor está agotada".

 

Esta expresión pública se da en consonancia con el reclamo que se viene realizando desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.