Este sábado llega la jornada cultural "¡NO PASARÁN!" a Insurgente | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:56hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:56hs
Olavarría
13°

Este sábado llega la jornada cultural "¡NO PASARÁN!" a Insurgente

Este 23 de marzo a partir de las 19 horas se presentarán el fanzine colectivo “Frente al negacionismo, no pasarán”, monólogos breves, y estarán acompañados de a proyección de una película y el debate de la misma.

Este sábado 23 de marzo a partir de las 19 horas, organizada por la Biblioteca Insurgente, se llevará a cabo la jornada cultural “¡No pasarán!”, con presentación de fanzine colectivo “Frente al negacionismo, no pasarán”, monólogos breves, proyección de película y debate.   

La cita será en Belgrano 3345, con entrada libre y gratuita. Además, durante la noche habrá servicio de cantina.

En la noche de vigilia del 24 de marzo, la propuesta de Insurgente es “encontrarnos para pensar la memoria, una lucha por relatar los acontecimientos del pasado reciente y un campo de batalla" ya que si las interpretaciones negacionistas avanzan, "no solo niegan el pasado si no que edifican un nuevo capítulo de destrucción", argumentaron desde el espacio.

La Jornada se abrirá con la presentación del fanzine colectivo: "Frente al negacionismo, no pasarán!", con participación de los colaboradores de su edición.

 

 

Estará acompañando la velada Edgardo Zouza, quien interpretará micromonólogos de teatro por la identidad. 

Por último, desde Insurgente invitan a concurrir a la proyección y debate de la película "Argentina: 1985". Un film de producción nacional del año 2022, dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín, Mercedes Moran, Peter Lanzani y otros. La película se centra en el trabajo del fiscal Strassera y su equipo en el juicio a las juntas militares que instalaron el terrorismo de estado en el país. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.