El SMN anunció alerta naranja por tormentas fuertes y ráfagas de viento de hasta 80 km/h | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:06hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:06hs
Olavarría
13°

El SMN anunció alerta naranja por tormentas fuertes y ráfagas de viento de hasta 80 km/h

Se prevé que por la tarde del miércoles continúen las lluvias y tormentas severas. Los vientos fuertes se extenderán hasta la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional volvió a actualizar su información y anunció un alerta de nivel naranja para la tarde de este miércoles por lluvias y tormentas severas.

Al mismo tiempo, el organismo anunció otro alerta amarillo por vientos para la tarde y noche de este miércoles.

A través del sistema de alerta temprana se pudieron conocer estos pronósticos que rigen para Olavarría, Laprida y General La Madrid.

En cuanto al alerta de color naranja, se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por otro lado, durante la tarde y noche el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.