Toda la provincia de Buenos Aires en alerta por vientos y tormentas | Infoeme
Sabado 13 de Abril 2024 - 10:35hs
°
Sabado 13 de Abril 2024 - 10:35hs
Olavarría
°

Toda la provincia de Buenos Aires en alerta por vientos y tormentas

Se esperan fuertes lluvias y ráfagas que podrán superar los 90 kilómetros por hora, entre este martes y el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel “amarillo” por vientos y tormentas que afectarán a toda la provincia de Buenos Aires entre este martes y el jueves.

Las tormentas se sentirán entre la tarde y la noche de hoy en casi toda la provincia: en el norte bonaerense; en la zona de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y el conurbano; en todo el oeste y sur provincial, y también en parte del centro.

En algunos lugares, las tormentas podrán ser “localmente fuertes” y “estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó el SMN a través de su sistema de alertas.

Las tormentas del miércoles serán del mismo calibre y se sentirán en todo el territorio provincial. Además, para esta jornada rige una alerta por vientos del sur “con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”. En algunos distritos el temporal durará durante toda la jornada.

Finalmente, el viernes continuará con vientos la costa bonaerense desde el distrito de Magdalena (en el Río de la Plata) hasta Patagones (en el extremo sur marítimo).

Las alertas de nivel “amarillo” del SMN dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.