La Facultad de Ciencias de la Salud tiene 24 nuevos profesionales de la medicina | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:57hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:57hs
Olavarría
13°

La Facultad de Ciencias de la Salud tiene 24 nuevos profesionales de la medicina

Las y los estudiantes fueron evaluados por profesionales de la salud el pasado sábado mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado).

Este sábado se llevó a cabo una nueva evaluación de la Práctica Final Obligatoria (PFO) en instalaciones del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura y los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud. En esta oportunidad fueron 24 las y los encargados de convertirse en nuevos y nuevas profesionales de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Las y los nuevos profesionales son: Aguero Lourdes, Guzmán Abril Naiara, Baudriz Francisco, Bonifacio Micaela, Ondicola Agustina, Campo Melanie, Capandegui Julieta, Citati Horacio, Lafuente Luz Belen, Curcio Louge Antonella, Gonzalez Anahí, De Martino Camila, Pavioni Palma Neliam Anaeli, Silva Lucrecia, Fernandez Daiana Rocio, Giangreco Sebastian Danilo, Gil Agustin, Golotylec Manuela, Gomez Merlos Camila, Dal Poggetto Pierina, Guindo Pilar María, Ayala Jennifer, Heht Matías y Herrera Victoria Abril.

 

 

Las y los estudiantes fueron evaluados por profesionales de la salud mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado). El ECOE está diseñado para realizar una evaluación del examen clínico, de forma objetiva y estructurada, poniendo énfasis en un eje muy importante, el hecho de evaluar las competencias profesionales de los futuros médicos.

En este tipo de examen se evalúa en forma integrada los conceptos teóricos, las habilidades y destrezas clínicas y las actitudes ante una situación o problema clínico. El ECOE cuenta con la presencia de actores y actrices guionados para cada una de las estaciones y consultorios.

En esta oportunidad, debido a la importante cantidad de inscriptos e inscriptas, se eligieron dos escenarios, el Hospital Municipal y la Facultad de Ciencias de la Salud. El próximo sábado serán 25 los y las estudiantes que rendirán el ECOE.

"Felicitamos a las y los nuevos profesionales de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud y duplicamos nuestro compromiso por una formación universal, inclusiva y de calidad", indicaron desde la Facultad de Ciencias de la Salud.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.