Presentaron en sociedad el Curso Municipal de Árbitros | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:12hs
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:12hs
Olavarría

Presentaron en sociedad el Curso Municipal de Árbitros

El pasado viernes, en las instalaciones de la Casa del Deporte se realizó el lanzamiento del Curso Municipal de Árbitros de LFO y está todo listo para el inminente inicio.

Fotos: Andrés Arouxet

Serán casi 50 los aspirantes que realizarán esta 1° edición del Curso Municipal de Árbitros que organizan en conjunto la Liga de Fútbol de Olavarría y la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Olavarría y con un encuentro de bienvenida quedó oficializado el comienzo de la capacitación.

 

En vísperas de lo que será la primera clase el venidero viernes, los futuros árbitros asistieron al lanzamiento oficial que estuvo a cargo de Jerónimo Gallo, titular del Colegio de Árbitros; Pablo Palahy, presidente de la entidad reguladora del fútbol local; Juan Pablo Arouxet, subsecretario de Deportes del Municipio; Enzo Jarrie, Director de Gestión Deportiva; Marcos Palavecino y Lautaro Bessia, árbitros miembros de la Asociación.

 

 

La propuesta con amplia salida laboral tendrá una extensión de más de cuatro meses con clases prácticas en diferentes canchas olavarrienses y teóricas en la casa madre del fútbol olavarriense y de cara al inicio, desde la organización sostuvieron: “Nunca en la historia sucedió tener tanta gente y eso nos enorgullece. Les daremos todas las herramientas, pero depende de ustedes, tienen que aprovechar al máximo esta oportunidad, tienen que tener vocación, tienen que leer constantemente y tienen que entrenar”.

 

El encuentro también ofreció la posibilidad de contar vivencias personal y de darle la bienvenida a César Arouxet, ex árbitro local e instructor nacional que se sumará al equipo de trabajo que encabeza Gallo.

 

 

Además, desde la Municipalidad de Olavarría se informó que paralelo a las clases de arbitraje, se brindarán diversas capacitaciones de perspectiva de género, psicología del deporte y otras que serán informadas oportunamente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.