El paro de la UTA se siente en Olavarría: segunda jornada sin colectivos | Infoeme
Sabado 05 de Julio 2025 - 17:34hs
11°
Sabado 05 de Julio 2025 - 17:34hs
Olavarría
11°

El paro de la UTA se siente en Olavarría: segunda jornada sin colectivos

Tras haber fracasado las reuniones y negociaciones, el interior del país transita una nueva medida de fuerza en el ámbito del transporte.

Luego del paro de 48 horas anunciado por la Unión Tranviarios Automotor, Olavarría enfrenta este jueves la segunda jornada sin colectivos en la ciudad. Cabe destacar que el mismo comprende a todas jurisdicciones a las que hasta la fecha "se les niega un aumento salarial".

Esta nueva medida de fuerza se da en el marco de "que han fracasado las reuniones paritarias con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros del interior, sin acercar ofrecimiento de incremento salarial alguno, por lo cual se profundizarán las medidas de acción gremial", explicaron autoridades de la UTA en un comunicado difundido este lunes.

"Ponemos en conocimiento que se ha arribado a acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior, con el mismo incremento salarial que el alcanzado para el AMBA, garantizando así el salario digno y asegurando con ello la paz social", argumentaron.

Asimismo, detallaron que se suman al paro Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Rio Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero. Cabe aclarar que Olavarría pertenece a la seccional de Mar del Plata y por ello habrá paro de colectivos en nuestra ciudad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.