El HCD distinguió con el galardón de honor al mérito ciudadano a Carlos Bianchi | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:13hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:13hs
Olavarría
13°

El HCD distinguió con el galardón de honor al mérito ciudadano a Carlos Bianchi

El reconocido vecino tuvo una participación social, política y fomentista durante gran parte de su vida. Se desempeñó como concejal, presidente de la Comisión de Comercio Minorista de Olavarría y vicepresidente segundo de la Cámara Empresaria.

El Honorable Concejo Deliberante otorga habitualmente la distinción de “Honor al mérito ciudadano” a olavarrienses destacados en diferentes rubros.

En esta ocasión, el primer reconocimiento del año fue para el reconocido vecino Carlos César Bianchi, quien se desempeñó como concejal de la UCR, presidente de la Comisión de Comercio Minorista de Olavarría y vicepresidente segundo de la Cámara Empresaria.

Además, fundó la Sociedad de Fomento “Juan Bautista Alberdi” en 1973, de la cual fue presidente durante 13 años. Allí, promovió la creación de la escuela, el jardín de infantes y el maternal, modificando y mejorando la calidad de vida de sus vecinos.

Respecto a su actividad política, ejerció como concejal desde 1973 a 1976 y de 1991 a 1994. En 1983 volvió a acompañar la lista radical bajo la candidatura de Helios Eseverri.

Desde el cuerpo legislativo se destacó su “activa participación social y política que a día de hoy sigue realizando como un vecino comprometido con el bienestar del pueblo”. Actualmente tiene 80 años y ocupa el cargo de vocal de la Cámara Empresaria.

En 2015, Bianchi presentó ante el Honorable Concejo Deliberante el proyecto de creación de la Bandera Municipal, que posteriormente fue aprobado. El proyecto perseguía la realización de un concurso que permita elegir una Bandera que sea símbolo de identidad.

Luego de la aprobación de los concejales, Bianchi tomó el micrófono para brindar unas palabras: “Para mí es una alegría que me estén reconociendo por mi trayectoria por la comunidad de Olavarría, que es mi patria”.

Asimismo, sostuvo que “recibir este galardón para mi es un honor. Pero también es un honor para mí haber trabajado para nuestra sociedad. Siempre me gustó el fomentismo, porque es la representación de los vecinos que a veces no tienen voz”.

“Cuando llegué a mi barrio El Provincial, era uno de los barrios más atrasados. La gente quería progresar y estar mejor, que no quería ser discriminada, que antes había mucha discriminación para quienes vivíamos del otro lado del Arroyo”, relató.

“Les agradezco a todos por esta distinción. A pesar de mis 80 años vamos a seguir saliendo adelante, porque entre todos vamos a lograr una Olavarría mejor”, cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.