El HCD abrió el periodo ordinario con varios proyectos aprobados | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:58hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:58hs
Olavarría
13°

El HCD abrió el periodo ordinario con varios proyectos aprobados

Este jueves por la mañana tuvo lugar en el Centro de Convenciones Olavarría la primera sesión ordinaria del período deliberativo 2024. Los ediles aprobaron varios pedidos de informes, una distinción y un proyecto de comunicación.

Este jueves desde las 9.30 de la mañana tuvo lugar en el Centro de Convenciones Olavarría la primera sesión ordinaria del período deliberativo 2024. Los ediles aprobaron varios pedidos de informes, una distinción y un proyecto de comunicación.

La sesión inició con la aprobación del pedido de licencia del concejal Guillermo Lascano (Ahora Olavarría) y la asunción en reemplazo de Oliver Gamondi.

Luego se sancionó un proyecto de resolución por el cual se distinguió con el galardón de honor al mérito ciudadano al vecino olavarriense Carlos Bianchi.

Además, se aprobaron en forma unánime sendos pedidos de informes al Ejecutivo municipal respecto a los daños del temporal del pasado 13 de diciembre por parte del bloque de UCR, stock de insumos y renuncias en el Hospital Municipal del Bloque Juntos, hechos delictivos ocurridos en centros de día  y el diseño de puntos de muestreo del arroyo Tapalqué (Ahora Olavarría).

 

 

De acuerdo al orden del día, tambièn se pidió la continuidad del programa Giro presentada por los concejales de la UCR, una auditoría realizada en el municipio y el mantenimiento de los canales de defensa hídrica, ambos presentados por Ahora Olavarría, y sobre la incorporación de empleados municipales, impulsada por Juntos.

Por otra parte, los concejales aprobaron una resolución impulsada por el bloque UxP mediante la cual se declaró de interés legislativo municipal la 13°edición de la Kreppelfest a realizarse el 6 y 7 de abril en Colonia Hinojo.

También se sancionó otra resolución solicitando al Ejecutivo municipal la instalación de juegos infantiles en el Jardín de Infantes N°927 a instancias del bloque UCR.

Por último, los concejales aprobaron por mayoría, con el rechazo del bloque Ahora Olavarría, un proyecto de comunicación expresando la preocupación y rechazo del cuerpo a "la desfinanciación y recorte presupuestario que sufren las universidades públicas de todo el país".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.