En las últimas horas, se conoció el fallecimiento del olavarriense que había recibido un disparo en el Balneario Municipal de Tapalqué. Se trata de Ricardo Roberto Martínez de 66 años, un jubilado que vivía en el Barrio Provincias Unidas.
De acuerdo a la información que pudo recabar Infoeme, Martínez se encontraba en Tapalqué visitando a su familia y el 27 de enero, su vida cambió por completo: fue baleado por Matías Gastón Preve, de 40 años.
Sin mediar palabras, Preve disparó desde su auto en dos oportunidades a un grupo de personas, entre ellos, la víctima Martínez, a quien no conocía.
Aunque en un primer momento, su estado de salud se encontraba en observación dentro del Hospital Municipal de Olavarría, se fue agravando en el último tiempo. Según pudo saber Infoeme, esas complicaciones llevaron a una infección la zona donde se incrustó la bala, glúteo derecho y cadera, que lamentablemente derivó en su fallecimiento.
En cuanto a Matías Gastón Preve, días atrás, se hizo público el dictamen en el cual resolvieron la prisión preventiva y quedó a la espera de que se consiga un cupo para su traslado a una unidad penal de la zona.
A través de lo resuelto en esa primera instancia continúa siendo considerado el "probable autor de los delitos de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil". Por la muerte de Martínez cambiaría la carátula.