La comunidad educativa se manifestó en defensa de la Universidad Pública | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:49hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:49hs
Olavarría
13°

La comunidad educativa se manifestó en defensa de la Universidad Pública

Desde la Unicen realizan un paro total de las actividades para la jornada de este jueves. Le solicitan a Nación la actualización del presupuesto.

Durante la mañana de este jueves, la comunidad educativa de Olavarría llevó adelante una manifestación en defensa de la Universidad Pública. La misma tuvo lugar en el Paseo Jesús Mendía y participaron docentes, investigadores, no docentes y estudiantes de las facultades de la Unicen.

 

 

Cabe destacar que la comunidad universitaria le solicita al gobierno nacional que actualice el presupuesto para las universidades públicas. En este contexto, desde la Unicen realizan un paro de las actividades para la jornada de este jueves y aseguraron que “si esta situación continúa, la universidad cierra en mayo”.

"Nos parece importante conversar por aquí, nos parece importante también empezar a articular con otras organizaciones sociales, culturales, educativas, porque si bien esta lucha hoy nos encarna, estamos en una situación muy crítica", señaló una de las manifestantes.

 

 

Y agregó que: "Es importante que todas y todos estemos adecuadamente informados para multiplicar con certeza el mensaje y el estado de situación que están atravesando todas las universidades nacionales, pero especialmente nuestra universidad. La idea de hoy es plantear la situación a las personas que se acerquen, no solo como docentes y estudiantes, sino que generamos conocimientos, generamos servicios, articulamos con los territorios y es importante que toda la comunidad olavarriense sepa y tome conciencia de la importancia de la Unicen en Olavarría y en la región, de su función social".

Al mismo tiempo, expresaron que el aumento del 70% en los fondos destinados desde Nación no alcanza. Para finalizar, se realizó una marcha por las calles céntricas

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.