Provincia brindó asistencia por $ 1.000 millones a los municipios más afectados por las tormentas | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:54hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:54hs
Olavarría
°

Provincia brindó asistencia por $ 1.000 millones a los municipios más afectados por las tormentas

En los últimos días, se hicieron entregas de alimentos, bidones de agua, chapas, colchones y kits de limpieza.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires puso en marcha los operativos de asistencia en distintos distritos por las tormentas de las últimas horas y la inversión del Estado provincial asciende a $ 1.000 millones.

“El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires puso en marcha los operativos de asistencia para atender las necesidades de los municipios afectados por el temporal”, informó la cartera que conduce Andrés Larroque a través de un comunicado.

Desarrollo de la Comunidad señaló que “se está realizando un relevamiento territorial de los casos críticos” y que “hasta el momento la inversión por parte del Estado provincial asciende a $1.000 millones”-

El Ministerio hizo entregas de alimentos, bidones de agua, chapas, clavaderas, tirantes, colchones, frazadas y kits de limpieza a los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes y Morón, de acuerdo a las necesidades específicas. Asimismo, durante el fin de semana fueron asistidos los distritos de Saladillo, San Nicolás, Ramallo y Berisso.

El Ministerio también informó que mantiene contacto permanente con los gobiernos locales para coordinar la asistencia en función de los reportes de cada comuna, y que durante la jornada de hoy estarán retirando elementos y materiales los municipios de Almirante Brown, Hurlingham, Marcos Paz, La Plata, Merlo y San Vicente.

“Todas las áreas de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia están en coordinación continua con los distintos organismos del gobierno provincial para articular las acciones necesarias que contribuyan a aliviar los daños ocasionados y asistir a las familias damnificadas por la emergencia climática”, indicaron a través del comunicado difundido.

Y agregaron: “Al mismo tiempo, el Ministerio articula de forma permanente con las áreas municipales en cada caso, que a través de los Comité de Emergencia y Defensa Civil reportan el estado de situación de forma periódica en función del fenómeno climático”.

Con información de DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.