Desde el corriente mes de marzo, el valor de la cuota mensual de los Jardines Maternales Municipales tendrá un valor de 12 mil pesos. Así lo determinó el gobierno municipal con el Decreto 585/24 establecido durante la mañana de este miércoles.
Cabe destacar que continúa vigente el sistema de exenciones tomando como referencia para su aplicación la Base Única Socio Sanitaria.
Por este motivo, los beneficiarios de Carnet Condición 1 y 2 quedan eximidos en el ciento por ciento del valor de la cuota. Por su parte, los beneficiarios de los carnet Condición 3, 4 y 5 abonan el ciento por ciento de la cuota cuando sean beneficiarios de obras sociales (excepto que la Obra Social sea PROFE) o no tengan domicilio en la ciudad.
Al mismo tiempo, en caso de que lo considere pertinente, las familias podrán solicitar que se realice una valoración socio económica al área de Desarrollo Social a fin de evaluar una exención total o parcial del pago de la cuota.
Por último, se dispuso un arancel diferenciado para los hijos de empleados municipales. En este caso, pagarán un total de 9 mil pesos por persona y por mes, quedán excluídos los funcionarios a partir de la categoría 37 A.