Los días lluviosos pueden resultar complejos para la zona rural y las precipitaciones de este lunes, que siguen en la jornada de este martes, no fueron la excepción. Los pluviómetros midieron más de 100 milímetros en diferentes establecimientos y los caminos rurales están intransitables.
Una familia de trabajadores rurales compartieron imágenes del camino de Media Estación Pourtale, recorrido durante la jornada del lunes, y sintetizaron: "Este es el hermoso camino que tenemos para ir a Pourtale, es un arroyo. Las cunetas están a la altura de la calle".
Frente al descargo, insistieron: "Es el camino a Media Estación Pourtale, si es que se puede decir camino. Está así desde el cruce de La Bota". A su vez, aseguraron que "un vehículo chico no pasa" porque en partes el agua tapa las ruedas de la camioneta.
Para la mañana de este martes, inclusive hasta el mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica alerta nivel “naranja”. La Ciudad podría verse afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Además podría registrarse una fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.