El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por fuertes tormentas para la mañana de este lunes en Olavarría y la zona debido a la intensidad de las precipitaciones.
Este domingo el organismo había lanzado un alerta amarillo para horas de la noche y la madrugada de este lunes pero el temporal se intensificó de cara a la mañana del primer día de la semana.
"El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", advirtió el Servicio Meteorológico al emitir el alerta naranja.
En tanto, para esta tarde se espera que baje la probabilidad de precipitaciones a un 40% con una temperatura máxima estimada de 24ºC. Esta noche ya no lloverá y el cielo permanecerá parcialmente nublado.