Rige un alerta naranja por intensas tormentas para este lunes | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 13:29hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 13:29hs
Olavarría
°

Rige un alerta naranja por intensas tormentas para este lunes

El día comenzó con intensas lluvias y el Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta de nivel naranja para advertir a la población. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por fuertes tormentas para la mañana de este lunes en Olavarría y la zona debido a la intensidad de las precipitaciones. 

Este domingo el organismo había lanzado un alerta amarillo para horas de la noche y la madrugada de este lunes pero el temporal se intensificó de cara a la mañana del primer día de la semana. 

"El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", advirtió el Servicio Meteorológico al emitir el alerta naranja. 

En tanto, para esta tarde se espera que baje la probabilidad de precipitaciones a un 40% con una temperatura máxima estimada de 24ºC. Esta noche ya no lloverá y el cielo permanecerá parcialmente nublado

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.