La UCR salió al cruce luego de que el presidente Milei tildó de "delincuentes" a sus diputados | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 18:06hs
°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 18:06hs
Olavarría
°

La UCR salió al cruce luego de que el presidente Milei tildó de "delincuentes" a sus diputados

Tras la derrota en la cámara baja y la vuelta de la Ley Ómnibus a comisión, el Gobierno inclusive emitió un "lista de traidores" con los nombre de los Diputados que votaron en contra y las repercusiones no tardaron en llegar. 

Luego de que este martes la Ley Ómnibus volviera a comisión dado que el oficialismo no estaba obteniendo el apoyo necesario para aprobar la norma en la Cámara de Diputados, el presidente Javier Milei emitió violentos comentarios hacia los diputados que votaron en contra del proyecto y la Unión Cívica Radical (UCR) salió al cruce

La derrota del Gobierno en la Cámara Baja se produjo porque el oficialismo no tenía los votos para aprobar los artículos referidos a las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

En este marco el presidente Javier Milei desde Israel tildó de "delincuentes" a quienes se opusieron y este miércoles inclusive desde el Gobierno se emitió una lista de "traidores" en la que aparecen señalados todos los Diputados que votaron en contra diferentes artículos de la Ley que hasta incluyó a Carolina Píparo, la ex candidata a Gobernadora bonaerense de La Libertad Avanza.

El comunicado completo de la UCR: 

El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento  de la ley ómnibus.

Luego, en una conferencia de prensa en el exterior, los calificó como un “conjunto de delincuentes”. Hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar.

Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que sólo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes.

Nada de esto es lo que nos enseñó Raúl Alfonsín cuando refundó la democracia.

Argentina necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino para salir de la crisis.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.