Milei piensa en levantar el cepo a más tardar en junio | Infoeme
Martes 27 de Febrero 2024 - 21:09hs
26°
Martes 27 de Febrero 2024 - 21:09hs
Olavarría
26°

Milei piensa en levantar el cepo a más tardar en junio

El presidente confía en avanzar con el compromiso con el FMI. Esperan regularizar la entrada de divisas a partir de la cosecha.

El presidente Javier Milei prevé levantar el cepo cambiario antes de mediados de año –en abril o mayo-, mientras pospone la idea de dolarizar la economía para al menos el año próximo.

El gobierno se comprometió con el Fondo Monetario Internacional a avanzar con la eliminación del cepo antes de fin de año. La idea del presidente “es que eso ocurra a más tardar en junio”, insisten.

El escenario ansiado por el Gobierno es que tras el “sinceramiento de precios”, pasado el verano, se aplicarán cambios en la economía que posibilitarán un descenso en la inflación para los próximos meses.

Según precisan permitirá la eliminación de los controles de cambios antes de fin de año el ingreso de 30 mil millones de dólares correspondientes de la liquidación en materia de exportaciones del campo.

Tras la sequía que azotó al 2023, se espera que la situación del agro se regularice y aporte las divisas correspondientes.

Otro de los factores claves es la recuperación de reservas del Banco Central, que en lo que va de gestión lleva acumulada cerca de 6400 millones de dólares y prevén que para marzo sea de “mínimo el doble”.

El cepo fue creado para atenuar las crisis económicas. En ningún país del mundo aplica esta restricción”, argumentan.

Tras su asunción, la administración de Javier Milei aplicó un salto cambiario de 118,3%, para llevar al dólar oficial a $800 con un sendero de deslizamiento de 2% mensual.

La variación aplicará para también en febrero y muy probablemente marzo, por lo que esperan que al levantarse el cepo el dólar alcance los $1.000, un intermedio entre el valor actual del oficial y del blue.

Con información de DIB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.