Se inauguró la primera muestra del año en el Centro Cultural “San José” | Infoeme
Sabado 02 de Marzo 2024 - 2:45hs
22°
Sabado 02 de Marzo 2024 - 2:45hs
Olavarría
22°

Se inauguró la primera muestra del año en el Centro Cultural “San José”

Se trata de una muestra denominada "Personal Musa" que reúne fotografías de la artista local Paula Ferrari. Una segunda muestra también inició en las salas 1 y 2 del complejo: "Refugios Simbólicos. Patrimonio”. 

Este domingo por la tarde se inauguró la primera muestra del año en el Centro Cultural Municipal “San José” denominada “Personal Musa” que reúne las obras de la fotógrafa local Paula Ferrari.

Según detalló el Municipio, el acto de apertura contó con la participación del intendente Maximiliano Wesner junto a la artista Paula Ferrari y funcionarios municipales. 

Quiero hacer un apartado especial para agradecer la gran movida cultural que se está notando fuertísimo, se está sintiendo una energía muy linda en Cultura y aprovechemos todos esa ola para seguir participando”, dijo Ferrari sobre la muestra que estará disponible hasta mediados de abril

 

 

Asimismo, en salas 1 y 2, quedó habilitada una segunda muestra denominada “Refugios simbólicos. Patrimonio”, que reúne 16 obras que fueron donadas y adquiridas por el Centro Cultural Municipal “San José”, a través de las diferentes muestras que se realizaron desde el año 2010 a la actualidad.

Las y los artistas, tanto locales como nacionales que integran la muestra, proponen cada uno desde su mirada y su técnica un desafío simbólico que involucra los sentidos más puros del ser humano como el trabajo, los vínculos, los desafíos sociales y la construcción de realidades poéticas. Todos ellos se ponen en juego mediante las técnicas de instalación, fotografías, fotomontaje, pinturas y acuarelas.

Los artistas que integran esta muestra son Daniel Fitte (Sierras Bayas – Olavarría), Emilio Reato (San Antonio de Padua – Provincia de Buenos Aires), Jorge Pietra (Buenos Aires), Alejandro Thorton (Buenos Aires), Sofía Quirno (Buenos Aires), Clara Firpo (Buenos Aires), Mónica Van Asperen (Buenos Aires), Marcos López (Santa Fe), Benjamín Aitala (Olavarría), Milo Lockett (Chaco), Genoveva Fernández (Buenos Aires), Pablo Demonte (Buenos Aires) y Juan José Cambre (Buenos Aires).

Ambas muestras “Personal Musa” y “Refugios Simbólicos. Patrimonio” permanecerán en exposición hasta el 14 de abril. Durante este verano, el Centro Cultural abre sus puertas de lunes a viernes 9 a 12, lunes a jueves de 18 a 21, viernes, sábados y domingos de 19 a 22.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.