El Gobierno nacional inició este miércoles el trámite para despedir a 160 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) en todo el país. En Olavarría hay dos trabajadores del Andis: uno de ellos fue despedido tras 15 años en la cartera.
Ante esta situación, trabajadores del Centro de Referencia (CDR) local se declararon en estado de alerta y asamblea permanente, por lo que este viernes se realizará una asamblea desde las 8 en sede local del Ministerio de Capital Humano, ubicada en Lamadrid al 3165.
Los CDR son centros de atención y gestión de las políticas públicas del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí se atienden trámites como pensiones no contributivas, Potenciar Trabajo, Tarjeta Alimentar, medicaciones de alto costo y diferentes problemáticas de los sectores más vulnerados.
“En el caso de Olavarría y la séptima sección electoral somos dos trabajadores de ANDIS, Sergio Villalba con 15 años de antigüedad, quién fue notificado del cese de su contrato en el día de ayer, y Natalia Mengochea con 18 años de servicio”, destacaron en un comunicado.
Asimismo, indicaron que “en dos meses y medio de gestión no hubo una sola política de discapacidad, el organismo está totalmente inactivo. El único proyecto es reducir el personal. En el interior del país hay sedes que funcionan con pocos trabajadores y trabajadoras, por lo que esto va a significar el desmantelamiento de ANDIS”.