La vaca que se ordeña sola: cómo se explica este comportamiento | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 13:50hs
20°
Lunes 15 de Abril 2024 - 13:50hs
Olavarría
20°

La vaca que se ordeña sola: cómo se explica este comportamiento

El vídeo de Colombia se volvió viral en redes sociales y despertó la curiosidad de los usuarios.

Un video que muestra cuando una vaca se ordeña a sí misma se volvió viral en las redes sociales de Colombia y despertó la curiosidad de muchos usuarios al preguntarse por qué se da este fenómeno.

 

De acuerdo a la explicación de los especialistas, las vacas que tienen estos comportamientos están manifestando que hay retrasos en su hora de ordeño o falta de minerales.

 

 

 

Según el portal Engomix.com, especializado en el tema, este comportamiento podría atribuirse a la falta de minerales o calcio en el animal, lo que lo impulsa a autoamamantarse para compensar esa deficiencia.

 

“Es un tema asociado a la hipocalcemia. He tenido experiencia con vacas de mediana a alta producción que se autoamamantan, como un efecto compensatorio ante el problema metabólico”, explica un experto en el portal.

 

“Se trata de una conducta que es una clara señal de la deficiencia de minerales, pero que puede corregirse en cierta medida mediante el uso de un destetador y la aplicación regular de minerales en un solo producto”, agregó otro especialista.

 

Fuente: AgrofyNews

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.