Nueva muestra en el MDA: este sábado 2 de marzo se inaugurará "Diálogos Imaginarios" | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 23:26hs
21°
Lunes 15 de Abril 2024 - 23:26hs
Olavarría
21°

Nueva muestra en el MDA: este sábado 2 de marzo se inaugurará "Diálogos Imaginarios"

En el marco del mes de la reivindicación por la igualdad y reconocimiento de los derechos de las mujeres, llegará al Museo Dámaso Arce "un homenaje al trabajo invisible de las mujeres a lo largo de la historia".

En el marco del mes de la reivindicación por la igualdad y reconocimiento de los derechos de las mujeres; el sábado 2 de marzo a las 19:00 horas inaugurará en el Museo Dámaso Arce la muestra "Diálogos Imaginarios: un homenaje al trabajo invisible de las mujeres a lo largo de la historia".

"Diálogos Imaginarios" se presenta como una muestra colectiva y colaborativa que busca trascender las barreras del tiempo y del lenguaje, para dar voz a las mujeres que han sido invisibilizadas a lo largo de la historia. A través de una cuidadosa selección de fotografías antiguas, la exposición se adentra en la vida de mujeres anónimas que han dedicado su tiempo y esfuerzo a tareas de cuidado y trabajo doméstico, actividades que han sido desvalorizadas y no remuneradas.

Catorce mujeres contemporáneas se sumergen en un diálogo imaginario con estas mujeres del pasado, utilizando la fotografía como punto de partida para explorar sus historias y experiencias. A través de textos literarios, (prosas, poemas, cartas) estas catorce mujeres dan vida a las imágenes, otorgándoles una voz que ha sido silenciada durante mucho tiempo.

 

 

La muestra no queda sólo en las palabras. Catorce artistas visuales se unen a este diálogo, plasmando su interpretación personal de las fotografías y los textos en obras plásticas, como ilustraciones, pinturas y collages. De esta manera, se crea un ensamble de lenguajes que une la fotografía, la literatura y las artes visuales, generando un impacto visual y emocional en el espectador.

La exposición se llevará a cabo en el Museo, donde se exhibirán las catorce tríadas que conforman estos diálogos íntimos. A través de estas conversaciones que trascienden el tiempo y los lenguajes, se busca reivindicar, honrar y reconocer el linaje femenino en Olavarría. Las desigualdades de género en las tareas de cuidado y trabajo doméstico son puestas en relieve, invitando a reflexionar sobre la importancia de valorar y visibilizar el trabajo invisible de las mujeres en nuestra sociedad.

Esta muestra artística convoca a cuestionar y desafiar los estereotipos de género arraigados en nuestra cultura. A través de la fuerza y la poética de las imágenes y los textos, la propuesta sumerge al espectador en un viaje histórico y emocional que conecta con las experiencias de las mujeres del pasado e impulsa a luchar por un futuro más igualitario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.