Detectaron numerosas irregularidades en la aplicación de fitosanitarios en Córdoba | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 13:02hs
20°
Lunes 15 de Abril 2024 - 13:02hs
Olavarría
20°

Detectaron numerosas irregularidades en la aplicación de fitosanitarios en Córdoba

En el marco de investigaciones del Ministerio de Bioagroindustria se realizaron clausuras de equipos pulverizadores tanto aéreos como terrestres, y también en intimaciones a productores que no tenían la receta fitosanitaria de sus aplicaciones.

Desde el Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba informaron que, como resultado de una serie de inspecciones realizadas en el sur de la provincia en relación al uso de fitosanitarios conforme la ley que rige allí, se detectaron numerosas irregularidades, que derivaron en clausuras e intimaciones.

 

Desde el organismo informaron que clausuraron una aeronave aplicadora, una máquina pulverizadora autopropulsada y dos expendios sin habilitación, a la vez que se intimó a dos productores agrícolas a presentar la Receta Fitosanitaria Digital (RFD) de las últimas aplicaciones, y a renovar la habilitación de sus máquinas autopropulsadas.

 

En el marco de las investigaciones se buscó corroborar que la aplicación de agroquímicos se haga según lo dispuesto por la Ley N° 9164 (el uso de la Receta Fitosanitaria Digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios).

 

“También se fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios para verificar las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos”, indicó el Ministerio cordobés.

 

En este contexto, desde el Gobierno mediterráneo recordaron que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipo y operario habilitados para tal fin, y la aplicación debe de ser prescripta a través de la RFD, la cual es emitida por un asesor fitosanitario.

 

Fuente: INFOCAMPO

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.