Bomberos de Bolívar trabajan para combatir el fuego en el Parque Nacional los Alerces | Infoeme
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 23:00hs
°
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 23:00hs
Olavarría
°

Bomberos de Bolívar trabajan para combatir el fuego en el Parque Nacional los Alerces

El cuerpo de voluntarios de la vecina Ciudad arribó a Chubut para trabajar en uno de los frentes de incendio más difíciles en nuestro país. 

Bomberos Voluntarios de Bolívar emprendieron viaje hacía Chubut para ser parte del equipo de brigadistas que se encuentra combatiendo los incendios en el Parque Nacional los Alerces. 

 

"En el día de ayer -por la jornada del martes- fuimos convocados para los incendios de los bosques del su (Alerces) en 15 minutos está saliendo la camioneta de Federación Bonaerense a cargo del Oficial Inspector Franco Rojas", comunicaron desde el Cuerpo de Voluntarios de la vecina Ciudad. 

 

 

Hace más de una semana comenzó el fuego que consume el Parque Nacional los Alerces y ya se perdieron aproximadamente 2500 hectáreas de acuerdo a lo informado por la Secretaria de Bosques de Chubut, Cecilia Gajardo.

 

El cuerpo bolivarense se sumará a los 250 brigadistas que ya se encuentran trabajando para combatir el desastre con herramientas manuales y líneas de agua. Mientras que el total de gente realizando diferentes actividades operativas asciende a 330. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.