Tres olavarrienses capturaron carpas de gran tamaño en el centro de la ciudad | Infoeme
Viernes 24 de Mayo 2024 - 7:30hs
Viernes 24 de Mayo 2024 - 7:30hs
Olavarría

Tres olavarrienses capturaron carpas de gran tamaño en el centro de la ciudad

Así lo compartieron los integrantes de un nuevo equipo de pesca deportiva en Olavarría, quienes hicieron hincapié en la devolución y el cuidado de los arroyos.

Captura de carpa de 5,4 kg. Foto: @akua_carpfishing.
Captura de carpa de 6, 5 kg. Foto: @akua_carpfishing.

En los últimos días olavarrienses capturaron carpas de gran tamaño en el centro de la ciudad. Así lo compartieron los integrantes de un nuevo equipo de pesca deportiva en Olavarría, quienes hicieron hincapié en la devolución y el cuidado de los arroyos.

En diálogo con Infoeme, Emanuel Fernández, Mateo Di Carlo y Luciano González detallaron que las carpas capturadas pesaron entre 5 y 6, 5 kg. "No son las más pesadas pero en comparación a las especies que suelen estar en el centro de Olavarría, son de tamaño récord para el que se acostumbra", expresaron.

"Estamos contentos, como equipo de pesca deportiva de carpas, sentimos que estamos aportando cada vez más a la práctica de carpfishing argentino con devolución, es un logro que después de tanto trabajo y después de tanto tiempo se vuelvan a dar estos peces tan sanos y de este tamaño en nuestra ciudad", manifestaron con emoción.

 

Carpa de 5, 5 kg. Foto: @mdc_carpfishing.

 

Asimismo, hicieron énfasis en la pesca con devolución y el cuidado de los espacios que habitan estas especies. Como equipo, sostuvieron la importancia de la preparación de alimentos que puedan comer y que sean sanos en su hábitat natural.

Por otro lado, celebraron que "cada una de las carpas ha sido capturada por primera vez" y explicaron que dan cuenta de ese dato "por la falta de cicatrices anteriores".

 

Carpfishing y el cuidado de las especies

 

"Todo lo que usamos para pescar es natural, ningún alimento contiene conservantes ni colorantes tóxicos de ningún tipo, todo lo que usamos es especialmente para la correcta alimentación del animal", detallaron a Infoeme los olavarrienses que lograron capturar carpas de 11 kg, en otras oportunidades.

En ese sentido, agregaron que las carpas responden cada jornada sin mostrar rechazo y estarían bien alimentadas.

 

Carpa espejo de 5 kg. Foto: @ema_bigfishing.

 

"Las carpas adultas necesitan un correcto balance entre proteínas, carbohidratos, fibras y vitaminas", describieron y añadieron que se toman en serio "todos los aspectos de esta modalidad porque la meta es llegar a cada vez más cerca de los referentes europeos y que sea un estilo de vida".

En concreto, "nosotros hacemos carpfishing totalmente diferente a todos los de la zona, apuntamos cada día más a imitar a los antiguos pescadores y dar protagonismo a las carpas".

 

Foto: @_emaabigfish.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.