El intendente Wesner propone municipalizar el estacionamiento medido | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 9:29hs
°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 9:29hs
Olavarría
°

El intendente Wesner propone municipalizar el estacionamiento medido

El personal dependerá directamente de la Dirección de Control Urbano y aquellos ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse a la nueva modalidad serán prioridad.

El intendente Maximiliano Wesner dio a conocer en las últims horas la propuesta de municipalizar el estacionamiento medido. La misma será llevada al Concejo Deliberante en los próximos días para su tratamiento.

En ese sentido Wesner indicó: “Vamos a implementar un software desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata, que se usa en 65 ciudades. De esta manera el dinero de los olavarrienses quedará en la ciudad a diferencia del sistema anterior”.

“El objetivo principal es garantizar una reorganización del tránsito, mayor seguridad vial y rotación en el acceso al microcentro para que los vecinos puedan tener lugar para estacionar cuando tienen que realizar trámites o compras. Los trabajadores tendrán una doble función, la primera será la de promover la seguridad vial y la segunda será vinculada al  funcionamiento del sistema”, agregó el funcionario.

Sobre los trabajadores despedidos de SoluParking Wesner detalló: “Hace exactamente dos semanas, en el marco de la negoción para extender el contrato con la empresa anterior,  nos enteramos por dos empleados del estacionamiento que se acercaron espontáneamente al municipio que habían sido notificados repentinamente del preaviso de despido. Desde ese día nos pusimos a trabajar para llevar una respuesta concreta en un contexto de incertidumbre general para las familias, nuestros comerciantes y vecinos. Para esta propuesta los ex trabajadores de SoluParking tendrán prioridad”.

Por último el intendente municipal agregó: “En los próximos días enviaré al Concejo Deliberante para su tratamiento la Ordenanza que regulará este nuevo sistema”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.