Quita de subsidios: El boleto de colectivo en Olavarría costaría más de $900, según Aguilera | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 7:47hs
°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 7:47hs
Olavarría
°

Quita de subsidios: El boleto de colectivo en Olavarría costaría más de $900, según Aguilera

Así lo expresó el Concejal de Bloque Unión por la Patria Olavarría en sus redes sociales, en el marco de la eliminación de subsidios y del fondo compensador que anunció el Gobierno Nacional días atrás.

La eliminación de subsidios y del fondo compensador que anunció el Gobierno Nacional días atrás implicaría "una fuerte suba de las tarifas de colectivos para el interior bonaerense, donde los boletos urbanos podrían hasta triplicarse, mientras que para las líneas interurbanas también el impacto también será fuerte".

Aunque las medidas anunciadas por la Secretaría de Transporte del ministerio de Economía no tiene una medición especifica de impacto, las primeras estimaciones darían cuenta de incrementos importantes en ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil y Olavarría.

En ese marco, el Concejal de Bloque Unión por la Patria Olavarría y Presidente del Partido Justicialista Olavarría, Federico Aguilera compartió una foto en redes sociales en la que detalló con número exacto cuánto valdría el boleto sin subsidios estatales.

 

 

"La quita del subsidio al transporte por parte del Gobierno Nacional podría significar un incremento del 260% al boleto del colectivo en Olavarría.  El boleto entonces pasaría de costar $261,22 a valer $940,32", calculó.

Cabe aclarar que el mes pasado, desde el Ejecutivo decidieron aumentar la tarifa de transporte interurbano un 90%, mientras que el urbano subió un 92,14%. Asimismo, para hacer este calculo Aguilera ejemplificó con el costo del urbano, por el contrario, el colectivo para las localidades o zonas serranas puede valer hasta $299,27.

En concreto, para Aguilera, "el ajuste a las provincias y la represalia del presidente Javier Milei a los que no piensan como él ya empieza a tener consecuencias en nuestro municipio, castigando a trabajadores, jubilados, estudiantes y vecinos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.