Boleto Estudiantil Gratuito: desde este jueves se podrá tramitar el pase para el ciclo lectivo 2024 | Infoeme
Lunes 24 de Junio 2024 - 0:22hs
Lunes 24 de Junio 2024 - 0:22hs
Olavarría

Boleto Estudiantil Gratuito: desde este jueves se podrá tramitar el pase para el ciclo lectivo 2024

El trámite que permite viajar gratis en el transporte público de Olavarría y las localidades se podrá hacer en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de 8 a 14.

La Municipalidad de Olavarría informó que, a partir de este jueves 15 de febrero, se puede tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), pase que permite viajar gratis en el transporte público de pasajeros de Olavarría y las localidades.

Se recuerda que el BEG está destinado a estudiantes de los distintos niveles, que se encuentren actualmente cursando y que cumplan con los requisitos que se detallan a continuación:

- Estudiantes de nivel primario de establecimientos públicos y privados.

- Estudiantes de nivel Secundario básico, bachilleratos y técnicos de establecimientos públicos y privados.

- Estudiantes de nivel Terciario y Universitarios.

- Estudiantes del plan FINES.

- Cursos aprobados por DIPREGEP.

A excepción de los alumnos de nivel primario, el resto de los estudiantes deberán residir en el Partido de Olavarría en una distancia mayor a 800 mts del establecimiento educativo.

Los universitarios y terciarios deberán tener -como mínimo- aprobadas el 50 % de las materias cursadas durante el año anterior, certificadas por el establecimiento educativo. Para el caso de los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán presentar la constancia de inscripción otorgada por el establecimiento educativo. En todos los casos, no poseer título universitario o terciario.

La solicitud se realiza mediante un trámite que se gestiona en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, Pringles 3190, de lunes a viernes de 8 a 14 (tel. 02284 – 411707).

Para la tramitación del Boleto se requiere la presentación de dos copias del formulario web, fotocopia de DNI, tarjeta SUBE y domicilio actualizado (en caso de no tenerlo deberán presentarse con la certificación de domicilio solicitada en el Registro Civil o con fotocopia de un servicio).

Cabe destacar que los beneficios del BEG están disponibles desde el primer día de clases y durante todo el ciclo lectivo. Recomendaron no esperar hasta último momento para iniciar el trámite, ya que desde su inicio hasta la obtención del beneficio hay un proceso de 3 a 4 días hábiles.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.