Ley ómnibus: cuáles son los temas vinculados al agro en debate | Infoeme
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 23:08hs
25°
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 23:08hs
Olavarría
25°

Ley ómnibus: cuáles son los temas vinculados al agro en debate

La Cámara Baja comenzó con el tratamiento del Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo. Luego del anuncio de que no se tratará el tema "retenciones" se abordarán otros temas importantes para el sector.

Foto: Diarios Bonaerenses

La Cámara de Diputados, comenzó con debate parlamentario, en la que se discutirán para su aprobación o no, total o parcialmente, el proyecto de “Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos” también denominada “Ley Ómnibus”.

 

El debate comenzó este miércoles alrededor de las 10.30 luego de que el oficialismo obtuviera el quórum para sesionar y a las 21.30, luego de la exposición de 19 frente a los 140 diputados que debían exponer, se solicitó un cuarto intermedio hasta las 12 de este jueves donde se prevé la continuidad.  

 

Entre los temas importantes vinculados al quehacer de la actividad agropecuaria y agroindustrial que se encuentran dentro del extenso listado de leyes a modificar se encuentran los cambios en el régimen de promoción de biocombustibles y la adhesión de Argentina al sistema UPOV 91 para el mercado de semillas.

 

En tanto, otros temas que interesan al sector y que forman parte de la Ley Ómnibus son los siguientes:

 

  • Carnes: creación de un “Digesto Único Sanitario”
  • Cambios en lo relacionado al manejo del fuego
  • Aumento de impuestos a los cigarrillos
  • Cambios en la organización del transporte de cargas y multimodal
  • Aplicación del sistema RIGI
  • Privatizaciones de empresas vinculadas al sector como Belgrano Cargas Logística y Administración General de Puertos

Cabe recordar que uno de los temas más relevantes finalmente quedó fuera de discusión: el aumento de las retenciones, muy resistido por el campo y por los gobernadores, tal como lo anunció el viernes pasado el ministro de Economía, Luis Caputo, no estará dentro del paquete incluido en este proyecto normativo,

 

Fuente: Infocampo. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.