Gas: finalmente, conservarían el descuento por Zona Fría | Infoeme
Sabado 02 de Marzo 2024 - 3:47hs
22°
Sabado 02 de Marzo 2024 - 3:47hs
Olavarría
22°

Gas: finalmente, conservarían el descuento por Zona Fría

Tras varias idas y vueltas, la redacción final de la Ley deroga el artículo 292 y deja en pie los descuentos. Se confirma hoy, con la votación en particular.

El descuento en las facturas de gas (natural y Envasado) por Zona Fría finalmente se mantendría en la Ley Bases que se está debatiendo en el Congreso de la Nación.

Hay un acuerdo amplio para derogar el artículo 292 del dictamen de la mayoría” informó el exidputado Alejandro “Topo” Rodríguez, quien publicó además una copia del dictamen.

El artículo 292 disponía que “una vez implementado el esquema de subsidios conforme el art. 177 del Decreto N° 70 del 20 de diciembre de 2023, el art. 75 de la ley 25.565 y la ley 27.637 quedarán derogados”.

Es decir que derogaba los descuentos por Zona Fría para la Patagonia, para el sur de la Provincia de Buenos Aires y otras regiones del país.

Al eliminarse el artículo 292, no se alterarían los descuentos actuales del 30% y del 50%, ya que seguirán vigentes las leyes de zona fría. Se aplican en unas 90 ciudades de la provincia, y alcanza a más de 1,2 millones de usuarios.

“Habrá que esperar hasta mañana jueves para tener los detalles de la votación en particular, pero la defensa que se ha puesto en marcha con la campaña de información y los reclamos masivos a todos los diputados parecen haber resultado eficaces”, dijo “Topo” Rodríguez. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.