Este jueves por la mañana la Dirección de Control Urbano junto a efectivos policiales realizaron un operativo en un predio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) en donde funcionaba una playa de camiones clandestina.
Subsecretario de Protección Ciudadana, Elias Quintas, detalló el diálogo con Infoeme que el predio, ubicado sobre la Avenida Trabajadores al 5.300, funcionaba como una playa de camiones pero esta mañana pudieron constatar que no tenía habilitaciones para ese fin.
"Inspeccionamos distintos lugares en cumplimiento de la Ley Provincial 13.081 que trata sobre talleres, desarmaderos y playas de estacionamientos, entre otras", explicó el funcionario municipal y agregó: "Nos constituimos allí a requerir la documentación obligatoria que está expresada en la misma ley y, dentro de nuestra competencia municipal, constatamos que carecía de cualquier tipo de habilitación y en función de ello y de forma preventiva se clausuró el predio".
Según detalló el propio Quintas, el lugar es una vieja playa de estacionamiento que originalmente fue vendido por el Municipio -durante la gestión de Ezequiel Galli- al STMO para la construcción de un barrio de viviendas. No obstante, las obras nunca comenzaron y ahora se descubrió que el lugar era explotado como una playa de camiones.
Dichos operativos fueron concretados con el apoyo de efectivos policiales de diferentes dependencias de Olavarría y en distintos puntos de la ciudad.