Schwindt cuestionó las normas derogadas por el Gobierno: “Ahora es indefensión del consumidor” | Infoeme
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 22:33hs
25°
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 22:33hs
Olavarría
25°

Schwindt cuestionó las normas derogadas por el Gobierno: “Ahora es indefensión del consumidor”

La senadora provincial apuntó nuevamente contra el Gobierno Nacional luego de que se derogaran 69 resoluciones relacionadas con Defensa del Consumidor, Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento.

El Gobierno Nacional publicó este lunes la resolución 51/2024 donde deroga 69 normas relacionadas con Defensa del Consumidor, Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento que “obstaculizaban las relaciones comerciales entre ciudadanos y promovían un rol intervencionista del Estado”.

Ante esto, quien apuntó nuevamente contra el Gobierno fue la senadora provincial Liliana Schwindt, que definió a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor como “a partir de ahora Indefensión del Consumidor".

La olavarriense, quien ejerció como subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores durante el gobierno de Alberto Fernández, nombró tres de las resoluciones que dejarán de estar vigentes.

“A partir de ahora los bancos y entidades financieras ya no tienen obligación de informar mensualmente a la autoridad de aplicación de tasas, cargos y otros gastos de las tarjetas de crédito. Eso quiere decir que nadie les va a controlar los interés que nos cobren a nosotros”, marcó. 

Además, señaló que “también se libera de informar los aumentos de cuotas de colegios y universidades de gestión privada. Queda a partir de ahora sin regulación del estado”.

Por último, resaltó que “a partir de hoy los prestadores de medicina prepaga ya no deberán informar periódicamente el valor total de la cuota mensual que perciben por la prestación del servicio”.

“Esas son solo tres ejemplos de las 69 resoluciones que derogaron”, destacó, acompañado de la frase irónica “viva la Indefensión”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.