General Alvear: Se detectó el primer caso positivo en humanos de Encefalomielitis Equina | Infoeme
Jueves 22 de Febrero 2024 - 0:36hs
25°
Jueves 22 de Febrero 2024 - 0:36hs
Olavarría
25°

General Alvear: Se detectó el primer caso positivo en humanos de Encefalomielitis Equina

La Municipalidad de General Alvear a través de la Secretaría de Salud informó que en los últimos días se ha registrado el primer caso positivo de Encefalomielitis Equina (EE) en humanos.

Foto: Alvear Ya.

La Municipalidad de General Alvear a través de la Secretaría de Salud informa a toda la población con respecto al brote de Encefalomielitis Equina (EE), que el viernes 26 de enero se ha registrado el primer caso positivo en humanos.

De acuerdo a Alvear Ya, un empleado rural que desempeña tareas en esa localidad fue el primer contagio y que afortunadamente "lleva buena evolución".

Desde el mismo medio aclararon que "personal de SENASA se encuentra abocado al control y constatación de casos".

Se recuerda a toda la población que "en el caso de un equino con síntomas queda absolutamente prohibido la movilización tanto del afectado como de equinos que compartan lote por el términos de 14 días desde el último caso constatado, debiéndose dar intervención al servicio veterinario inmediatamente".

Fuente: Alvear Ya.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.